Seleccionar página

Si contemplamos el rol de las emociones negativas en la vida cotidiana, comprobamos que la inteligencia emocional es un factor importante en la carrera y relaciones personales, para responder a otras personas de manera ecuánime. Es saber ver dentro de uno mismo y ajustarse emocionalmente para poder trabajar con otras personas.

Si miramos ahora lo que está pasando en el mundo, los humanos dedicamos más horas a lo material para tener una seguridad financiera perfecta, pero somos enojados, tristes, con carencias, apegos, ansiedades y nos recompensamos con objetos, viajes de lujo y luego regresar a lo mismo vemos que esto es un problema.

Un ejemplo de emociones negativas: Gritando por el celular y no observamos que nuestra vida emocional es decisiva.

 

El mundo interno o emocional está conectando con pensamientos, memorias, sensaciones identidades, formas de relacionarnos y la dejamos en la oscuridad y nos preocupamos por la familia, la carrera, tener todo bien. Mientras que dentro de nosotros: ¿HEMOS EXPLORADO?

 

Vivimos en un mundo donde los pensamientos y emociones se afectan mutuamente. Por ejemplo, te invito a que cierres los ojos y recuerdes un momento en que alguien te faltó el respeto, te insultó delante de otros o te gritó…

 

¿Qué emoción te invita este cuadro es el rencor, resentimiento, odio o ira?

 

Debes reconocer que no estamos separando emociones las mezclamos.

Hemos escuchado a las personas decir:

  • Expresa tus emociones es muy importante, porque si lo guardas es muy malo.
  • Y la otra es contener la emoción o quieres que la gente te vea bondadosa
  • O te dicen mira la televisión pon una película, haz ejercicios y te olvidarás

 

Hoy es tu oportunidad para aprender a liberar esas emociones negativas que salen de control y sabes cómo: Teniendo compasión y perdonando.

Dejo un ejercicio para ti vas a abrazar a cada persona que saludes y le digas lo mucho que la aprecias.

¿Me ayudas a compartirlo?
¿Necesitas ayuda?