La meditación es una disciplina, que consiste en enfocar la concentración para encontrar la paz interior. También te ayuda a tener un poco de tranquilidad y alivio mental a través de técnicas de relajación. La técnica de meditación depende de diferentes enseñanzas y diferentes objetivos, pero parte del pensamiento profundo.
La meditación significa vaciar mi mente y trabajar en mi”.
Los beneficios de la meditación
- Efecto calmante sobre la impulsividad.
- Manejo de las emociones
- Mejor enfoque de tu potencial, para una mejor respuesta al conflicto.
- Aceptación de la realidad.
- Toma de decisiones más fácil
Meditar una forma diferente de vivir
La meditación me ha cambiado la vida lo tomé como un ejercicio, en la cual desarrolla las cualidades resaltando lo mejor. Ingresas en una conciencia profunda de uno mismo. Meditar es encontrarte con tu paz interior, en la que te permite alcanzar tu nivel de espiritualidad y sentir armonía contigo misma. Ya sea para encontrar la solución a ciertas situaciones que se te presentan para levantarte, transformar tu vida y en la que abrirá nuevos horizontes.
La técnica para empezar el camino a la meditación
Consiste en la concentración y la reflexión profunda. Esta técnica de la meditación te permite incrementar la capacidad de conciencia y positividad. Uno de los errores es pensar que solo te sirve para la relajación, estar en un estado de trance, o poner la mente en blanco. La meditación es un estado del ser o conciencia y te ayuda ver la naturaleza de las cosas como realmente son. A continuación te enseño la técnica de meditación:
La postura del cuerpo
Para correctamente meditar es preferible en posición sentada. Puedes hacerlo en el suelo o en una silla y mantener una postura correcta y erguida. Lo ideal para tu postura de las manos es comenzar apoyándola en tus piernas ya que te permite relajar los hombros. Generalmente al meditar cerramos los ojos, pero guíate como te resulte más cómodo.
La respiración
Atención a la respiración consciente en el proceso respiratorio. Atender el aire que ingresa y sale del cuerpo, notando que inflas el abdomen y sale el aire de tu boca.
Lugar tranquilo
Escoger un sitio que esté alejado del ruido, ya sea en tu casa o en otro lugar. El ambiente tiene que transmitir una energía positiva y que te incentive a meditar.
La música
La meditación la puedes acompañar con una música ambiental o sonidos de la naturaleza
Tiempo de meditación
Para comenzar puedes meditar de 5 a 10 minutos eso bastará para que tu mente se despeje y tu cuerpo se libere del estrés o ansiedad.
Meditar para conocerte mejor
Meditar es aprender a fortalecer tus debilidades, es saber de lo que eres capaz y cuales son tus valores. Al revelarte sabrás lo que te hace progresar. Te enfrentaras a tus miedos, tus dudas y heridas del pasado. La meditación te hará más intuitiva y descubrirás quien eres realmente, borrando lo mundano que hay en el exterior para encontrarte con tu ser. No impongas condiciones ni juicios al editar simplemente medita y medita de nuevo las veces que sea necesario para que sigas descubriéndote así obtendrás el placer de haberlo hecho. ¿Acabaste de leer el artículo completo? No te vayas sin haber realizado tus comentarios y descarga el ebook 7 claves para aprender a amarte a ti misma. ¡Adquiérala ya!
Coach Transformacional
Ayudo a mujeres a que logren romper sus cadenas mentales que las limitan a ser libres y vivir plenamente. A través de mis servicios de coaching personalizados 1 a 1 podrás controlar el miedo y empoderarte logrando tu libertad emocional y encontrar tu propósito de vida.